El Parque Nacional abrirá sus puertas a los visitantes durante los fines de semana del 22 y 23 y del 29 y 30 de julio con un cupo máximo de 50 personas.

Finalmente la administración de Parques Nacionales abre por primera vez al público la reserva Parque Nacional Islas de Santa Fe. La apertura estaba prevista para el verano pasado pero debió ser postergada. Las visitas serán los sábados y domingos de las vacaciones de invierno, de 9 a 17 horas, con reserva previa y un cupo limitado de 50 visitantes diarios. Para poder acceder al lugar hay que realizar el trámite a través de un formulario que se encuentra publicado en el perfil de las redes sociales del Parque. Las inscripciones se realizarán desde el próximo lunes hasta el miércoles.
La dinámica del Río Paraná dio origen a las islas que hoy conforman el área protegida. Arroyos, lagunas y el río serpentean entre ellas formando parte del paisaje.
El interior inundable de las islas está dominado por pajonales de paja de techar, canutillos, juncales y camalotales, en tanto que los albardones más elevados son ocupados por especies leñosas como alisos de río, curupíes y ceibos.
La fauna se encuentra representada por mamíferos como lobitos de río y carpinchos. La pollona azul, la jacana, gallinetas y diversas especies de patos y garzas son algunas de las muchas aves que se puede divisar.
Las tortugas de laguna y la tortuga pintada son bastante comunes entre los reptiles presentes, como los sábalos, bogas, bagres y tarariras lo son entre los peces, grupo que incluye, además, al “tigre de los ríos”: el dorado.

Fuente «ecoprofe.ar».